Foros de electrónica y Electricidad Foros de Electrónica y electricidad
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
23 de Mayo de 2017, 04:36:10

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
2778 Mensajes en 1128 Temas por 729 Usuarios
Último miembro: Isabel Vaca Correa
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

+  Foros de Electrónica y electricidad
|-+  Electrónica
| |-+  Electricidad (Moderador: JustoLeon)
| | |-+  Ayuda con electromagnetismo
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ayuda con electromagnetismo  (Leído 7247 veces)
juliojx
Newbie
*

Grado de popularidad: 0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Ayuda con electromagnetismo
« en: 04 de Septiembre de 2010, 05:06:35 »

hola, soy nuevo aqui, que buen foro, ok a lo que vine.
mis preguntas son las siguientes, espero y algun ingeniero o tecnico me pueda ayudar.
1.- puedo hacer un circuito solo de inductores(bobinas) sin poner ninguna resistencia o capacitor?
2.- si es asi, al conectar dos bobinas en serie, cada una tendria su propio campo electromagnetico, es decir con su SUR y su NORTE, o una seria el polo sur, y la otra el polo norte?
3.- la corriente que circularia a traves del circuito seria muy baja o muy alta, al contar con una fuente monofásica de 110-127 volts.

de verdad espero y me puedan ayudar, he estado buscando en varios libros de fisica y no he podido encontrar algo que me ayude demasiado.
por cierto, si alguien sabe de algun manual, o tabla de calibres de alambre magneto, y el calculo de estos les agradeceria todavia mas
gracias.
se que tal ves pido demasiado pero es importante, es para realizar un proyecto acerca del electromagnetismo. y tengo mucho que hacer de aqui en adelante
hugom
Administrator
Hero Member

Grado de popularidad: 2

Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con electromagnetismo
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2010, 10:52:44 »

hola, soy nuevo aqui, que buen foro, ok a lo que vine.
 mis preguntas son las siguientes, espero y algun ingeniero o tecnico me pueda ayudar.
1.- puedo hacer un circuito solo de inductores(bobinas) sin poner ninguna resistencia o capacitor?
2.- si es asi, al conectar dos bobinas en serie, cada una tendria su propio campo electromagnetico, es decir con su SUR y su NORTE, o una seria el polo sur, y la otra el polo norte?
3.- la corriente que circularia a traves del circuito seria muy baja o muy alta, al contar con una fuente monofásica de 110-127 volts.

de verdad espero y me puedan ayudar, he estado buscando en varios libros de fisica y no he podido encontrar algo que me ayude demasiado.
por cierto, si alguien sabe de algun manual, o tabla de calibres de alambre magneto, y el calculo de estos les agradeceria todavia mas
gracias.
se que tal ves pido demasiado pero es importante, es para realizar un proyecto acerca del electromagnetismo. y tengo mucho que hacer de aqui en adelante

juliojx:

Voy a tratar de resolver tus dudas:

1. Claro, se pueden hacer las bobinas alimentadas por corriente alterna.
2. Siempre y cuando cada una esté devana en su propio núcleo
3. Tienes que devanar ambas bobinas de forma que el voltaje sea capaz de circular sin bajas considerables a través de las bobinas, por ejemplo, si van a circular 127 voltios, por cada una circularán 63.5 voltios si las vueltas de cada una son las adecuadas. Si le das mas vueltas de las necesarias, el voltaje se reducirá.  En una bobina o inductor el equivalente de resistencia es impedancia, ambas se miden en ohmios.

Espero que esto te ayude y esperemos que alguien más amplíe el tema o si estoy equivocado, lo defina mejor.

Saludos cordiales

vromarus
Newbie
*

Grado de popularidad: 0

Ver Perfil
Re: Ayuda con electromagnetismo
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2014, 08:55:31 »

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: