Foros de electrónica y Electricidad Foros de Electrónica y electricidad
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 de septiembre de 2010, 01:58:53

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
2349 Mensajes en 995 Temas por 704 Usuarios
Último miembro: kyleen01
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Foros de Electrónica y electricidad
|-+  Electrónica
| |-+  Electricidad (Moderador: zefirol)
| | |-+  DE AMPERAJE, VOLTAJE Y OTRAS YERBAS
« anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: DE AMPERAJE, VOLTAJE Y OTRAS YERBAS  (Leído 1797 veces)
chileno
Newbie
*

Grado de popularidad: 0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
DE AMPERAJE, VOLTAJE Y OTRAS YERBAS
« en: 09 de febrero de 2008, 11:03:23 »

Hola a todos:
Me acabo de incorporar al foro, mi nombre es Cristián Infante, fotógrafo, y espero ayudar con lo que pueda en el foro.
Por el momento les dejo una pequeña pregunta.
Tengo un flash que usa 4 y 5 pilas AA (o recargables). Este flash tiene adelante una conexión para un cable que uno puede conectar a una fuente externa que de marca original es bastante cara.
Por eso he pensado en comprar una batería de 6v, y he visto de 4 y de 12 amperes.
Según lo que se, yo no debería tener problemas de quemar el flash si compro la batería de 12 amperes, y además tendría más potencia y me duraría más, pero me gustaría escuchar la voz de los expertos en el tema.
De antemano agradezco las respuestas.
Saludos

Cristián Infante
chileno
Newbie
*

Ver Perfil
Re: DE AMPERAJE, VOLTAJE Y OTRAS YERBAS
« Respuesta #1 en: 11 de febrero de 2008, 05:15:53 »

23 vistas y ni una respuesta??????? Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad
Puede que este no sea el foro.
hugom
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 12 de febrero de 2008, 10:43:10 »

Hola a todos:
Me acabo de incorporar al foro, mi nombre es Cristián Infante, fotógrafo, y espero ayudar con lo que pueda en el foro.
Por el momento les dejo una pequeña pregunta.
Tengo un flash que usa 4 y 5 pilas AA (o recargables). Este flash tiene adelante una conexión para un cable que uno puede conectar a una fuente externa que de marca original es bastante cara.
Por eso he pensado en comprar una batería de 6v, y he visto de 4 y de 12 amperes.
Según lo que se, yo no debería tener problemas de quemar el flash si compro la batería de 12 amperes, y además tendría más potencia y me duraría más, pero me gustaría escuchar la voz de los expertos en el tema.
De antemano agradezco las respuestas.
Saludos

Cristián Infante

Cristián:

Bienvenido al foro.

Lo que dices es correcto, no deberías de quemar el flash con una batería de 12 amperios, lo que te daría problemas es aumentar el voltaje. Lo que deseas hacer es, por ejemplo, cuando colocamos baterías en paralelo para que dure un poco más, o sea que estamos aumentando el amperaje pero manteniendo el voltaje.

El radio en el automóvil es otro ejemplo, su consumo no es alto y la batería de anda por los  48 amperios y no le pasa nada al radio.
Desde mi punto de vista, estas en lo correcto.

Saludos cordiales.

cipega
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de febrero de 2008, 09:07:20 »

23 vistas y ni una respuesta??????? Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad
Puede que este no sea el foro.
Hola mira yo tambien soy  nuevo en este foro pero tienes rszon em tu  razonar mira como no comentas el voltaje me supongo que las baterias son de 1.5v y si no alteras la suma de estan  si es posible que  uses una de mayor amperaje  con esto si vas a tener mas vida  tu  bateria tendra mas vida lo que debes de tener es cuidado de no alterar la suma total de las  baterias y por lo que comentas de que tiene entrada para usar un eliminador y que segun tu es muy caro este te lo puede construir un tecnico en electronica  y  no debe de ser  muy caro espero  qque esto te  sirva saludos desde Guanajuato Mexico
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: