Para todos aquellos que gustan de reutilizar cosas que se guardan en el cajón, ahora les traigo la construcción de una luz de emergencia utilizando para ello un cargador de celular, una batería, un led de 3 vatios y 3.2 voltios, un resistor de 1 ohmio y un relevo para 5 voltios.

El prototipo duró 4 horas con una buena iluminación, aunque esto depende de los miliamperímetros hora (mAh) que entrega la batería. En nuestro prototipo se utilizó una batería Samsung modelo BST 1258SN, el amperaje, aunque no lo tiene escrito, según nuestros cálculos es de 600 mA aproximadamente.

Si la batería es, por ejemplo de 770 mA o más, el soporte que tendremos a la hora de faltar la energía eléctrica será mayor.

La fórmula para conocer el soporte que tendremos es la siguiente:
H = mA de la batería dividido mA de consumo del led. Como construimos el prototipo, el consumo del led es de 135 mA, eso nos lleva a visualizar la fórmula así: H = 600/135 = 4.44 horas (esto sería más o menos 4:26 horas). Si la batería fuera de 750, el resultado es: H = 750/135 = 5.56 horas (esto sería más o menos 5:33 horas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image