Transmisores

Los transmisores de radio han sido, desde su invento, la forma de comunicarnos, de llevar entretenimiento a los hogares; también se usan para la transmisión de imágenes, en otras palabras, transmisores de televisión, transmisores de intercomunicación, tales como los walkie talkie, entre otras formas de comunicación.

El primer transmisor fue inventado por Hertz, en honor a él, las frecuencias de radio se miden con ese nombre, por ejemplo la frecuencia de la corriente alterna es de 50 o 60 hertz, hertzios o ciclos.

Los transmisores están definidos por un rango frecuencia y potencia. La frecuencia es llevada a cada receptor a través del éter, fluido hipotético invisible, sin peso y elástico, que se consideraba que llenaba todo el espacio y constituía el medio transmisor de todas las manifestaciones de la energía.

Los transmisores se dividen en: Transmisores de frecuencia modulada (FM), amplitud modulada (AM)

En el caso de la frecuencia modulada, como lo indica su nombre, se modula con señales de audio, la frecuencia, este tipo de transmisores los mejores porque las trasmisiones son claras y sin estática.

En la amplitud modulada, se modula la amplitud de la onda. Las transmisiones de este tipo tienen el inconveniente que cuando llueve y hay tempestad, molestan mucho por la estática.

Índice de temas